Pasar al contenido principal

05 de julio de 2017, Alicante, España |

OFITECO dará apoyo a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para el Control y Vigilancia de las obras “Terminación de las obras. Carretera N-332. Variante de Benissa”. Provincia de Alicante.

OFITECO ofrece sus servicios de alta especialización de Control y Vigilancia de obras lineales para la terminación de las obras de la variante de Benissa, Alicante, de 4.681 m de longitud.

Variante Benissa

La dirección General de Carreteras cuenta con OFITECO para el Control y Vigilancia de la terminación de las obras de la carretera variante de Benissa.

El objeto de esta variante de la carretera N-332 es evitar el paso del tráfico de largo recorrido por la actual travesía del núcleo urbano de Benissa, además de mejorar las conexiones con el resto de carreteras y viales del entorno mediante la construcción de los enlaces al inicio y al final del tramo, que sirven de acceso a la citada localidad. De esta forma, el tráfico de largo y medio recorrido se separa del tráfico local, con la consiguiente mejora de la seguridad, comodidad y velocidad para los usuarios de la N-332.

Las obras a controlar consisten en una variante de la carretera N-332 en el núcleo urbano de Benissa. El trazado proyectado comienza en el P.K. 175,190 de la carretera N-332, rodea Benissa por el Norte de la misma, entre el núcleo de población y la autopista AP-7, y vuelve a incorporarse al trazado de la N-332 en el P.K. 179,650. El tramo incluye dos enlaces, 4 pasos superiores, 3 pasos inferiores y 15 muros.

La sección tipo consiste en una plataforma con dos carriles de 3,5 m. y arcenes exteriores de 2,5 m., con carriles adicionales para vehículos lentos en ambos sentidos.

Variante Benissa Obras

Las obras incluyen la ejecución de dos enlaces (enlace Sur y enlace Norte), al inicio y al final del trazado, con tipología de glorieta a distinto nivel, siendo para ello necesario construir cuatro pasos superiores. Las obras contemplan también la ejecución de 3 pasos inferiores y 15 muros. Destaca el número de reposiciones de servicios afectados que será necesario realizar: 15 líneas eléctricas, 14 líneas telefónicas, 17 conducciones de abastecimiento, 5 de saneamiento y la protección de un gasoducto.

Esta adjudicación avala a OFITECO, y amplía su extensa trayectoria en la Supervisión y Control de Obras Lineales.