Pasar al contenido principal

25 de abril de 2018, Kununurra, WA, Australia |

OFITECO participa en el foro ANCOLD Dam Operators 2018

OFITECO mostró su experiencia con la administración remota de sistemas automatizados de adquisición de datos en el evento principal para operadores de presas en Australia

Presa de Kununurra. Photo courtesy of Arinex, photographer: Ben Broady

Los operadores de presas se han reunido este año en Kununurra, Western Australia, en el Foro de Operadores de ANCOLD, para compartir sus experiencias y mantenerse al día en los ámbitos de tecnología, organización y cultura operativa. El tema de esta edición es "Desafíos modernos en las operaciones de presas". El programa, con oradores de las principales organizaciones australianas de gestión de aguas, se centró en la operación y mantenimiento de presas, teniendo en cuenta la dispersión geográfica, los eventos extremos y los desafíos de comunicación a los que se enfrentan muchos operadores. El programa incluyó una visita a Ord River Dam y Kununurra Diversion Dam.

 

Durante el foro, OFITECO realizó una presentación sobre el tema "Convergencia de las tecnologías de adquisición en la auscultación de presas - Innovación para facilitar su uso por los operadores de presas". Compartimos nuestra experiencia con el uso de dataloggers con conectividad TCP/IP nativa, así como PLCs para la adquisición de datos, lo que permite su operación y configuración remota usando nuestro sistema de gestión de auscultación DamData. La presentación incluyó un caso práctico de estudio de estas capacidades basado en uno de nuestros contratos recientes.

 

La participación en foros internacionales es una prioridad para OFITECO, situando a la compañía como una referencia en seguridad de represas.