Elige idioma
Search

La Dirección General de Carreteras aprueba provisionalmente el proyecto de ampliación de la AP-4 que está redactando OFITECO en la provincia de Sevilla.

Portada » La Dirección General de Carreteras aprueba provisionalmente el proyecto de ampliación de la AP-4 que está redactando OFITECO en la provincia de Sevilla.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el documento técnico y el estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la AP-4 entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla. El proyecto está siendo redactado por OFITECO, en UTE, dentro de una actuación que permitirá adaptar la vía a las nuevas necesidades de tráfico.

La actuación tiene como objetivo aumentar la capacidad de la autopista y mejorar la fluidez del tráfico, la seguridad vial y el nivel de servicio. Para ello, se prevé la construcción de un tercer carril por sentido a lo largo de 34,4 kilómetros, entre la conexión de la AP-4 con la A-4 en Dos Hermanas y el entorno del enlace de Las Cabezas de San Juan.

Además, el proyecto contempla la remodelación del enlace de Las Cabezas de San Juan y actuaciones destinadas a adaptar la infraestructura a su nueva configuración. Entre ellas destacan las mejoras en las conexiones entre la AP-4 y la A-4, la ejecución de nuevas vías colectoras-distribuidoras, la adecuación de estructuras existentes y la incorporación de nuevos enlaces para optimizar la accesibilidad y la funcionalidad de la autopista.

Por otro lado, la actuación busca responder al incremento de tráfico registrado en la infraestructura tras la supresión del peaje. De esta manera, se favorecerá una circulación más eficiente y se reforzará la capacidad de uno de los principales corredores viarios del sur de España.

La aprobación provisional representa un nuevo avance en la tramitación del proyecto. El expediente continuará ahora su recorrido administrativo mediante el correspondiente proceso de información pública previo a su aprobación definitiva.

Con su participación en la redacción de este proyecto, OFITECO reafirma su experiencia en el desarrollo de infraestructuras de transporte. Esto resalta su capacidad para contribuir a la mejora de la conectividad territorial mediante soluciones técnicas adaptadas a las necesidades de cada corredor.

Fuente: Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Compartir contenido

nadiadarwiche

También puede interesarte

Elige idioma
Choose language