Pasar al contenido principal

03 de octubre de 2022, Jaén, España |

La Dirección General de Carreteras ha puesto en servicio el tramo Torreperogil – Villacarrillo de la Autovía A-32 Linares-Albacete, en el que OFITECO ha realizado los trabajos de control y vigilancia

El pasado 23 de septiembre se abrió al tráfico el tramo Torreperogil – Villacarrillo de 13,6 kilómetros que conecta el tramo Úbeda-Torreperogil con el tramo Villacarrillo – Villanueva del Arzobispo.

Tramo Torreperogil-Villacarrillo

En septiembre de 2018, la Dirección General de Carreteras y OFITECO formalizaron el contrato para el control y vigilancia de las obras. Durante este tiempo, OFITECO ha velado por el cumplimiento de las condiciones del contrato y garantizado la correcta ejecución de las obras, incluyendo la resolución de cuestiones técnicas e incidencias. 

A lo largo del tramo se han ejecutado un total de 11 estructuras: 6 pasos superiores, 4 pasos inferiores y 1 viaducto.

Tras cuatro años de trabajos, se ha procedido a la puesta en servicio de este tramo, cuyo acto de apertura ha sido presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez.

La apertura de este tramo supondrá un ahorro en los tiempos de recorrido y una reducción de los niveles de contaminación, así como una mejora para la seguridad y movilidad de la zona.

Con la ejecución de este contrato OFITECO se reafirma como empresa de referencia en el sector, ampliando su extensa trayectoria en el control y vigilancia de obras de autovías.

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Video corto (Fuente MITMA): https://youtu.be/O6H7Xj63VWs
Video largo (Fuente MITMA): https://youtu.be/5lz9mFk76TA